Detectives por una Lima Limpia: Menores entregan ladrillos ecológicos para construir una ciudad más sostenible.
Nota de prensa
9 de abril de 2022 - 10:23 a. m.
A fin de que más escolares se identifiquen con los principales desafíos ambientales de la ciudad y alternativas de solución desde sus colegios y hogares, la Municipalidad de Lima recibió 30 ladrillos ecológicos construidos por los participantes de la primera promoción del programa Detectives por Una Lima Limpia.
A través de este programa, niños y niñas de 7 a 12 años participaron en la iniciativa Econstruyendo, que busca generar conciencia sobre el cuidado del ambiente, promoviendo la cultura de la segregación y la correcta disposición de los residuos.
Los pequeños recolectaron ladrillos ecológicos que están hechos de botellas de plástico empacadas con elementos plásticos usados, limpios y secos para lograr que el bloque pueda utilizarse una y otra vez. Estos pueden ser usados para fabricar muebles modulares, espacios de jardín, paredes, casas, centros comunitarios, y así promover la recuperación de espacios por y para los vecinos y vecinas de la ciudad.
El programa Detectives por Una Lima Limpia busca promover la investigación científica sobre la problemática de los residuos sólidos en los hogares, con un enfoque teórico-práctico, para conceptualizar y diseñar estrategias y mitigar el impacto de los residuos en el ambiente. Por ello el programa promueve la identificación, segregación y reutilización de la mayor cantidad de residuos que se generan en casa.
La Municipalidad de Lima refuerza su compromiso con las iniciativas y programas que buscan educar ambientalmente, con el firme objetivo de formar una ciudad sostenible, resiliente e inclusiva.