Paso a desnivel en óvalo Monitor Huáscar: Alcalde Muñoz supervisó tramo asfaltado e implementación de áreas verdes

Nota de prensa

8 de abril de 2022 - 1:11 p. m.


Acciones forman parte de los trabajos finales de esta obra, que beneficiará a más de 500 mil vecinos de Lima.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó el tramo asfaltado y la implementación de áreas verdes en el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar, que beneficiará a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, así como a usuarios de Ate, San Luis y San Borja.

“Con un 93% de avance, a la fecha falta concluir las rampas de los extremos e instalar los postes de alumbrado en el separador central. Ya se ha colocado asfalto a 480 m de los 870 m que tiene el viaducto. Tenemos pensado entregar la obra en mayo”, sostuvo el burgomaestre.

En los cuatro carriles intervenidos (dos por sentido) próximamente se efectuará el pintado de la señalización horizontal, a fin de brindar una óptima visibilidad y seguridad a todos los conductores que transitarán por la nueva vía.



Obra estará lista a finales de abril.
Además, a nivel de superficie se encuentran en ejecución algunas veredas, la instalación de semáforos, y la implementación de barandas y áreas verdes. Así, se colocarán más de 8,000 m2 de grass, 6,000 m2 de cubresuelos y 700 árboles y arbustos, y se sembrarán 20,900 especies en las bermas laterales.

El paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar permitirá que el 85% de la carga vehicular actual del sector se desplace rápidamente por el viaducto, dejando libre la parte baja para los cruces entre las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas.



“Estamos realizando los trabajos finales para poder cumplir con el objetivo de entregar la obra en la fecha prevista. Una vez en funcionamiento, las más de 30 mil unidades que pasan a diario por este punto ahorrarán hasta 30 minutos en tiempos de viaje”, finalizó Muñoz.