Municipalidad de Lima entregó más de 7 toneladas de alimentos a 21 ollas comunes esta semana

Nota de prensa

10 de marzo de 2022 - 12:32 p. m.

Gracias a la colaboración de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista, esta semana se distribuyeron 7,532 kilos a centros comunales de seis distritos de la ciudad.

A fin de atender a la población más vulnerable y gracias a la colaboración de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, la Municipalidad de Lima entregó alimentos a ollas comunes de Villa El Salvador, Chorrillos, Surquillo, Rímac, Lurigancho-Chosica y Comas.

Así, durante la segunda semana de este mes se entregaron 7,532 kilos de insumos a 21 centros comunales de los mencionados distritos. Algunos de los alimentos distribuidos son hortalizas, tubérculos y verduras, que servirán para preparar 1,865 raciones de comida.

Entre las ollas favorecidas figuran San Benito de Barlovento, Solidarias, Corazón de Jesús de Oasis, Enrique Yataco, El Paraíso del Valle, Mujeres Unidas, Santa María Alta, Manos Unidas, Primera Parcela de Tulipanes, Jesús Es el Camino, Mujeres Guerreras, La Esperanza de Dios y Las Lomas.

Cabe señalar que, desde junio del 2020, la iniciativa Manos a la Olla ha apoyado a 840 centros comunales de 26 distritos con insumos para la preparación de 834,140 raciones, beneficiando a 124,666 personas en situación de vulnerabilidad. La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de continuar con esta labor social a favor de las ollas comunes de la ciudad que surgieron durante la pandemia, favoreciendo a las familias de escasos recursos económicos.