Más áreas verdes: MML entrega renovado parque en el Cercado

Nota de prensa

24 de febrero de 2022 - 11:48 a. m.


Jorge Muñoz participó en la ceremonia de entrega de renovado espacio público.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó el parque San Francisco de Asís totalmente renovado, noveno espacio público del proyecto 12 Parques del Cercado, que busca brindar a los vecinos mejores zonas de recreación para que puedan realizar actividades con amigos y familiares.

La pandemia del COVID-19 evidenció la falta de espacios recreativos en muchos vecindarios limeños; además, los pocos parques que existían no contaban con áreas deportivas e infantiles, fundamentales para la sana distracción de niños y adultos.

“En total se ha remodelado más de 11 mil metros cuadrados en esta zona, se han puesto juegos y cambiado las bancas y la luminaria; así como también se colocó una nueva gruta e instaló una pileta seca, esto con el fin de que los vecinos puedan contar con un hermoso lugar de intercambio y encuentro”, precisó el alcalde.






Por esa razón la comuna limeña puso en marcha el mencionado proyecto, a fin de beneficiar a los vecinos y ofrecer alternativas de entretenimiento en espacios abiertos.

Es importante señalar que el parque San Francisco de Asís no tenía áreas de esparcimiento y estaba descuidado desde hace más de 20 años; sin embargo, ahora cuenta zonas de descanso con pérgolas, caminería mejorada, más iluminación, juegos inclusivos y equipos de gimnasia.



Renovado parque beneficiará a más de 10 mil vecinos del Cercado.
La Municipalidad de Lima seguirá velando por el bienestar de todos los ciudadanos, brindando espacios seguros como este renovado parque, el cual beneficiará a más de 2,500 vecinos.