Seguridad Ciudadana: Más de 13,900 serenos de Lima usarán único sistema de comunicaciones

Nota de prensa

12 de febrero de 2022 - 11:11 a. m.

La Municipalidad de Lima lanzó Código 10, único sistema de comunicaciones con el que trabajarán los 13,972 serenos de los 43 distritos de Lima Metropolitana, a fin de reforzar las acciones conjuntas a favor de la seguridad ciudadana.

La medida, que fortalece los protocolos de intervención y lenguaje de las comunicaciones de los serenazgos distritales, fue aprobada mediante la Ordenanza N.° 2423, que modifica el Manual de Protocolos de Intervención y Manejo en el Lenguaje de las Comunicaciones del 2019.

Así, este sistema comunicativo estandarizará los protocolos de intervención en agresiones, asaltos, congestión vehicular, feminicidios, incendios, medidas contra la pandemia, robos, entre otros, a fin de que los agentes actúen de manera eficaz e inmediata en beneficio de la ciudadanía.

En ese sentido, la comuna capitalina, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, inició las capacitaciones gratuitas a los serenos de Lima Metropolitana sobre el adecuado uso y manejo del Código 10.

Cabe señalar que lo dispuesto no implicará la ejecución de costos adicionales al presupuesto de las municipalidades distritales.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de continuar implementando acciones en beneficio de los ciudadanos, en el marco de la estrategia provincial Lima 360°: Todos Juntos por la Seguridad Ciudadana.