Día del Libro: Municipalidad de Lima pondrá a disposición 50 libros para descargar gratuitamente

Nota de prensa

24 de abril de 2020 - 9:46 a. m.

En el marco del Día Internacional del Libro y continuando con la campaña #YoMeQuedoEnCasa, la Municipalidad de Lima presentará 50 libros en formato digital para descargar de manera gratuita. Desde el jueves 23 hasta el lunes 27 de abril se publicarán 10 ejemplares por día.

A través del programa Lima Lee, la comuna puso a disposición libros dirigidos a vecinos de todas las edades, quienes podrán acceder a ellos a través de la plataforma Descubre Lima o en este enlace: https://bit.ly/2x2oLpM

Los ejemplares involucran géneros literarios como poesía, novela, teatro, ensayo y cuento. Con el objetivo de facilitar la lectura desde el hogar, los usuarios podrán acceder a publicaciones de autores clásicos como Charles Baudelaire, con su obra “Las flores del mal”, Edgar Allan Poe, Franz Kafka, James Joyce, William Shakespeare, entre otros.

Asimismo, podrán disfrutar de autores nacionales como Mariano Melgar, Manuel González Prada, José Santos Chocano, Federico Barreto y Abraham Valdelomar, con su novela “La ciudad muerta”. Es importante destacar que en el abanico de historias también hay cuentos infantiles como “Caperucita Roja”, “Blancanieves” y “Hansel y Gretel” de los hermanos Grimm.

Las obras publicadas son de dominio público, por lo que pueden ser editadas, reproducidas y difundidas. Los títulos se suman a diez libros presentados previamente por la comuna capitalina y que fueron distribuidos a inicio de año en colegios de la ciudad.

De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con el acceso y promoción del libro y la lectura, durante la cuarentena decretada por el Gobierno Peruano.