Centro Histórico: MML clausura bar por incumplir los protocolos de bioseguridad

Nota de prensa

5 de febrero de 2022 - 9:57 a. m.

La Municipalidad de Lima realizó esta madrugada un operativo en el Centro Histórico y clausuró un bar que funcionaba sin respetar los protocolos de bioseguridad establecidos durante el estado de emergencia.

Agentes de Fiscalización intervinieron el local Vichama, ubicado en el Jr. Carabaya 945, donde estaban reunidas más de 150 personas, quienes no portaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social. Además, el establecimiento superaba el aforo permitido.

Por tal motivo el equipo edil inició un proceso sancionador, impuso una multa equivalente al 60% de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/2,760, y dispuso la clausura del bar.

Posteriormente, con el apoyo de los serenos, se procedió a retirar a todas las personas, quienes se resistían a abandonar el lugar.

Cabe señalar que la comuna edil viene realizando una permanente labor de fiscalización, mediante un patrullaje integrado con el Serenazgo de Lima, interviniendo en estas últimas semanas varios bares y cantinas que incumplen las disposiciones del Gobierno.

Además, durante las 24 horas, la Municipalidad de Lima atiende las denuncias de los vecinos que brindan información sobre estos locales, a través del (01) 318-5050, número de la central de emergencias del Serenazgo.