Municipalidad de Lima concluyó pintado de la señalización horizontal en la Av. Javier Prado

Nota de prensa

26 de enero de 2022 - 12:04 p. m.

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, concluyó el pintado de la señalización horizontal a lo largo de 9.72 km de la Av. Javier Prado, en el tramo comprendido entre la Av. Roca de Vergallo y el óvalo Monitor Huáscar.

Las labores se llevaron a cabo en un total de 14,496 m2, de los cuales 7,500 m2 correspondieron a la intervención en sardineles y marcas en el pavimento (amarillo), y 6,996 m2, en la pista (blanco).

En los seis carriles (tres por sentido) se ejecutó el pintado de letras y flechas, así como líneas continuas y guionadas, que brindan mayor visibilidad y seguridad a los usuarios de la Av. Javier Prado.


  • En los seis carriles se ejecutó el pintado de letras y flechas como líneas continuas y guionadas.
Las actividades, que demandaron un monto de inversión aproximado de S/362,400, se realizaron entre las 12 a.m. y 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito en horas de gran flujo vehicular. En las labores participaron ingenieros, técnicos y operarios, que contaron con equipos de protección personal, y el apoyo de máquinas y herramientas especializadas.

Este importante tramo de la Av. Javier Prado, que abarca los distritos de San Isidro, Lince, La Victoria, San Borja, La Molina y Surco, cuenta hoy con una renovada señalización horizontal, beneficiando a miles de conductores y transeúntes que circulan a diario por esta ruta.

Las acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2022 que la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, lleva adelante con el propósito de optimizar la funcionalidad y seguridad de importantes arterias de la capital.