Instituto Catastral de Lima cumple 33 años al servicio de la ciudadanía

Nota de prensa

26 de enero de 2022 - 11:03 a. m.

Un día como hoy, en 1989, se funda el Instituto Catastral de Lima (ICL), en un momento crucial para las nuevas técnicas digitales, el posicionamiento satelital y la aplicación intensiva de la informática con programas sofisticados, a fin de ejecutar el levantamiento, mantenimiento y actualización del catastro del Cercado, y mantener actualizado el catastro metropolitano.

Por ello, a lo largo de su trayectoria, y especialmente en los últimos 3 años, el ICL ha venido desarrollando diversos aplicativos y sistemas que permiten la administración de la información de manera eficiente, como el sistema de información catastral (base de datos Siscat), la base de datos geográfica, el sistema de información territorial (SIT) y los novedosos aplicativos web.

Además, la entidad se dedica a brindar de forma semestral capacitación especializada a los profesionales que se desempeñan en el área del catastro, con el propósito de potenciar sus habilidades a través del uso de herramientas informáticas.

Todo ello sobre una cartografía oficial de precisión administrada por el ICL para brindar información oportuna y confiable al ciudadano, la Municipalidad de Lima, y las entidades públicas y privadas.

Para más información acerca del ICL pueden ingresar a www.icl.gob.pe o visitar sus redes sociales (Facebook, Instagram, Tik Tok y YouTube).