Visita la exposición gratuita «Primera llamada. 100 años de Victoria Santa Cruz»

Nota de prensa

22 de enero de 2022 - 12:41 p. m.

La Municipalidad de Lima invita a los vecinos y vecinas a visitar la exposición documental “Primera llamada. 100 años de Victoria Santa Cruz” en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (pasaje Santa Rosa 114, en el Centro Histórico).

La muestra cultural, que estará abierta al público hasta el 20 de marzo del 2022, se realiza en homenaje a Victoria Santa Cruz, (1922-2014), importante figura de la cultura afrodescendiente, en el marco del 100 aniversario de su natalicio.

El curador de la exposición, Luis Rodríguez Pastor, parte de la versatilidad y profundidad de Santa Cruz para revisar sus diversos aportes a la cultura. Para ello propone desarrollar la muestra a partir de líneas temáticas que dialogan, contribuyen y se articulan en torno al eje aglutinador de sus reflexiones: el ritmo.

La exposición destaca el desempeño de Victoria como compositora, directora, dramaturga, coreógrafa, modista y maestra, roles desarrollados con el liderazgo y la firmeza que caracterizaron su trayectoria.Los ciudadanos pueden visitar la exhibición desde el 21 de enero, de martes a domingo, de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 6 p.m. El ingreso es libre y pueden solicitar informes al correo artesvisuales@munlima.gob.pe.

Asimismo, se realizarán visitas temáticas, recorridos por el Centro Histórico, círculos de lectura, entre otras actividades, que serán difundidas en el Facebook Cultura para Lima (https://www.facebook.com/culturaparalima).

De esta manera, la Municipalidad de Lima se suma a las actividades que, a lo largo de este año, el Ministerio de Cultura realizará en homenaje a Victoria Santa Cruz, a fin de visibilizar su enorme aporte en el rescate del arte afroperuano y su importancia como cultora de la identidad multicultural en el país.