Coronavirus: se toman medidas preventivas para proteger a trabajadores municipales
Nota de prensa
17 de abril de 2020 - 9:15 a. m.
La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, gestionó la aplicación de 2,000 pruebas rápidas otorgadas por Essalud, para el descarte de COVID-19 a sus trabajadores, principalmente los que están en la primera línea de atención a la ciudadanía durante la emergencia.
A través de una evaluación clínica previa, que incluye el llenado de una ficha elaborada por el Ministerio de Salud, se identificó al personal que debía pasar por el proceso de descarte.
Cabe resaltar que estas medidas están siendo aplicadas a los trabajadores que por sus labores presentan mayor riesgo de contagio, como el equipo médico de Sisol Salud, efectivos de Seguridad Ciudadana, personal que labora en la limpieza pública y brigadas que dan asistencia social a personas vulnerables o en abandono en el Centro de Lima.
Esta actividad busca detectar de manera temprana algún posible caso de coronavirus, a fin de brindar el tratamiento oportuno.
Los exámenes, a cargo de médicos especialistas, se efectúan en los establecimientos de Sisol Salud, guardando la confidencialidad del caso, según cada resultado.
La comuna limeña continúa brindando la asistencia correspondiente a sus trabajadores, a fin de garantizar la correcta continuidad de sus labores durante el actual estado de inmovilización social obligatoria.