MML apoya a gobiernos locales y atiende a especies marinas ante derrame de petróleo en el litoral
Nota de prensa
19 de enero de 2022 - 3:15 p. m.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó las labores de mitigación que ejecuta la comuna metropolitana en los distritos de Ancón y Santa Rosa, que se han visto afectados tras el último derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

Un equipo de cerca de 30 trabajadores ediles, provistos con sus implementos, se encuentra trabajando en la zona, junto con personal de los gobiernos locales, y retirando todo el material contaminado en las playas.
Asimismo, durante su recorrido por la playa Chica, en Santa Rosa, el alcalde explicó que, a través del Parque de las Leyendas, la Municipalidad de Lima está apoyando en el rescate y rehabilitación de la fauna marina silvestre afectada.
Un equipo multidisciplinario del área de Zoología del recinto brinda atención física y clínica a los 18 especímenes que recibió la institución. Las labores consisten en baños para retirarles el petróleo, recuperación alimenticia, aplicación de medicina preventiva con fármacos antifúngicos y antibacterianos, hidratación y monitoreo constante.
Cabe mencionar que el 17 de enero personal del Servicio Nacional Forestal (Serfor) rescató un primer grupo de aves: tres cormoranes guanay, un piquero y un zarcillo, que fueron trasladados al parque para su recuperación.
Finalmente, la Procuraduría Pública Municipal ha presentado una denuncia penal, ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima Noroeste, contra los que resulten responsables por el delito contra los recursos naturales en la modalidad de alteración del ambiente o paisaje.
