Mercado Mayorista móvil: Municipalidad de Lima trasladó 190 toneladas de alimentos a ocho distritos

Nota de prensa

4 de abril de 2020 - 2:50 p. m.

Con el ánimo de acercar alimentos de primera necesidad a comerciantes minoristas y vecinos de la capital, la Municipalidad de Lima instaló el Mercado Mayorista Móvil en ocho distritos limeños, los cuales permitieron que más de 9 mil personas puedan adquirir productos del Gran Mercado Mayorista de Lima a precios al por mayor.

Al día de hoy, en los ocho lugares de abastecimiento descentralizado se han comercializado más de 190 toneladas de alimentos de primera necesidad, generando ingresos por S/239 mil aproximadamente a favor de los comerciantes mayoristas.

Los asistentes a esta iniciativa pudieron adquirir frutas, verduras y legumbres como apio, camote amarillo y morado, cebolla roja, chirimoya, limón, mango, papa blanca y amarilla, piña, tomate, zanahoria, zapallo, entre otros alimentos a precios competitivos.

Asimismo, los ciudadanos también pudieron comprar pollo, pescado y carne de cerdo a precios accesibles, gracias a un trabajo colaborativo con la empresa San Fernando, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Agricultura y Riego.

Los productos más solicitados por los compradores fueron la papa amarilla, la cual pudieron comprarla a S/1.25 el kg; el limón a S/1.5 el kg; el pollo entero a S/8; y la carne de cerdo desde S/9 el kg.

Municipio limeño implementó hoy séptimo y octavo punto de abastecimiento descentralizado

El día de hoy se implementaron en simultáneo dos nuevos puntos de abastecimiento en los distritos de Los Olivos y Rímac, donde comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima trasladaron cerca de 30 toneladas de alimentos de primera necesidad, a fin de que los comerciantes y vecinos de la zona también puedan acceder a los beneficios de esta iniciativa.

Es importante mencionar que, a fin de mantener el orden en los puntos de abastecimiento descentralizados y prevenir que se formen extensas colas, la comuna limeña informó previamente a los vecinos del distrito que solo ingresarán 900 personas, las cuales empezaron a ser enumeradas 30 minutos antes de iniciar la venta.

A su vez, comprometidos con las medidas preventivas frente al COVID-19, personal municipal entregó a los compradores guantes, mascarillas y alcohol en gel, antes de ingresar a la zona de compras, y perifoneó diversas recomendaciones como que deben mantener una distancia de 1 o 2 metros, que no deben asistir con adultos mayores o niños, entre otras.

Nuevos puntos en la ciudad

Luego de haber implementado en dos semanas ocho Mercados Mayoristas Móviles en los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Comas, Villa María del Triunfo, Ate, Rímac y Los Olivos, la Municipalidad de Lima volverá a recorrer los siguientes distritos del sur: San Juan de Miraflores (martes 7 de abril) y Villa María del Triunfo (jueves 9 de abril).

Todos los comerciantes minoristas y vecinos que quieran informarse más sobre esta iniciativa y conocer las direcciones de los clubes zonales donde se implementará el Mercado Mayorista Móvil, pueden ingresar a http://bit.ly/lima_mercadomovil.