Municipalidad de Lima realizó desinfección en barrios de Mirones Bajo y Monserrate

Nota de prensa

2 de abril de 2020 - 1:19 p. m.

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Central, y con la finalidad de evitar la propagación y contagio del COVID-19, la Municipalidad de Lima reforzó las acciones de limpieza y desinfección en Mirones Bajo y Monserrate, en el Cercado.

En Mirones Bajo, las labores se realizaron en los jirones Ramón Cárcamo, José María Raygada, Ascope, Sánchez Pinillos, Miguel Baquero, Pacasmayo, Cornelio Borda, Huarochirí y Zorritos, en la plaza Dos de Mayo, la calle Molino del Gato, los pasajes Empresas Eléctricas Asociadas, Coronel Gould, Rodolfo Beltrán, Paiva, y las avenidas Alfonso Ugarte y Óscar R. Benavides (antes Colonial).

En tanto, en el barrio de Monserrate la intervención comprendió los jirones Oroya, Tayacaja y Angaraes, las calles Juan Agnoli, San Dionisio, Carrión, Corongo, y la avenida Enrique Meiggs.

La faena se inició en las primeras horas de la mañana con el perifoneo y reparto de volantes a los vecinos de estas zonas, para que conozcan de las acciones y permanezcan en sus casas con las puertas y ventanas cerradas durante la desinfección.

Se continuó con la limpieza en húmedo, para la cual se contó con 2 cisternas de agua que vertieron una solución comprendida por hipoclorito de sodio en la concentración adecuada. Ello facilitó la labor de los 24 técnicos que esparcieron la mezcla en las zonas mencionadas.

Finalmente, se utilizaron 5 pulverizadoras a motor con una solución compuesta por amonio cuaternario en una dosis controlada, la cual permitirá reducir la carga microbiana de las calles y mobiliario público de estos representativos barrios del Cercado y de la capital.

El personal que cumple estas funciones cuenta con el correcto equipo de protección personal, compuesto por guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.

La Municipalidad de Lima agradece y valora el esfuerzo de sus trabajadores de limpieza y desinfección, quienes con su labor ayudan a prevenir más casos de COVID-19 en nuestra ciudad.