Pequeños agricultores de Lima ofrecerán productos agroecológicos a precios accesibles

Nota de prensa

18 de marzo de 2020 - 1:28 p. m.

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, informa a los vecinos de los distritos de Lima sur y este que pueden adquirir desde hoy frutas, verduras y hortalizas a precios accesibles.

Más de 25 asociaciones de pequeños agricultores ofrecerán sus productos desde sus huertos ubicados en los distritos de Lurín, Pachacámac, Villa María del Triunfo y Lurigancho-Chosica (Carapongo y Huachipa).

Entre los insumos que se comercializarán están el apio, la acelga, la lechuga, el rabanito, la beterraga y la cebolla, así como el camote y la papa. También destacan la fresa, la lúcuma, la frambuesa, la guanábana y el plátano. Otros alimentos de gran valor nutricional que estarán a la venta son los huevos de corral y el cuy.

Esta acción se realiza como consecuencia de la declaratoria de estado de emergencia nacional dictada por el Gobierno Central, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Es importante mencionar que todas las asociaciones de agricultores ecológicos poseen la certificación del Sistema de Garantía Participativo 2019-2020, el cual brinda seguridad a los consumidores de estos alimentos.

Para mayor información sobre cómo y dónde adquirir los productos agroecológicos, pueden comunicarse con las agencias agrarias de los valles de Lurín y el Rímac, a los teléfonos 987 206 120 y 948 817 054, respectivamente.

Cabe resaltar que el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana brinda asistencia técnica a todos estos pequeños productores y promueve la agricultura familiar. De esta manera, impulsa y fortalece dicho sector, contribuyendo con dinamismo a su crecimiento productivo y económico.