Más de 100 jóvenes se graduaron en la Escuela de Desarrollo Personal de la MML

Nota de prensa

15 de marzo de 2020 - 12:04 p. m.

Más de 130 jóvenes se graduaron en la Escuela de Desarrollo Personal, un programa de la Municipalidad de Lima que busca consolidar la formación académica y personal de estudiantes en situación de vulnerabilidad que cursan o han culminado recientemente el quinto año de secundaria.

Con un total de 220 horas, las clases se desarrollaron en el Instituto Cibertec de Lima centro. Algunos de los cursos dictados fueron STEAM, en el que los estudiantes aprendieron sobre el funcionamiento de equipos tecnológicos; Lima Lee, que permitió el desarrollo de la creatividad literaria; Liderazgo, que buscó fortalecer la comunicación efectiva y valores; y Deportes, en el que conocieron sobre gestión deportiva y participaron en actividades recreativas.

Para ello, más de 60 docentes voluntarios brindaron su tiempo y experiencia, del 13 de enero al 12 de marzo. Además de los cursos regulares, los participantes disfrutaron de diversas ponencias; también visitaron instituciones públicas, como el Congreso de la República y el Palacio Municipal de Lima, y deportivas, como el Estadio Nacional. Asimismo, participaron en ferias, y campañas de conciencia ambiental y valores.

La ceremonia de clausura contó con la asistencia de los alumnos beneficiados, docentes voluntarios y padres de familia. También estuvieron presentes algunos funcionarios de la Municipalidad de Lima, entre ellos el regidor Florentino Díaz; el gerente de Educación y Deportes, Juan Pablo de la Guerra; y la gestora de proyectos educativos, Renata Teodori. Como parte del cierre del programa, los estudiantes y voluntarios recibieron constancias de participación.

A través de la Escuela de Desarrollo Personal, la comuna capitalina reafirma su compromiso con la educación de los ciudadanos, brindando herramientas que permiten potenciar su aprendizaje y contribuyen a forjar su futuro. Asimismo, se busca expandir este programa a toda Lima Metropolitana.