Municipalidad de Lima suspende actividades de gran afluencia dentro de sus espacios públicos

Nota de prensa

14 de marzo de 2020 - 9:48 a. m.

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional en virtud de los casos de coronavirus (COVID -19) registrados en el país, la Municipalidad de Lima ha decidido restringir a un máximo de 300 personas el acceso a ciertos espacios públicos con gran afluencia de personas, en cumplimiento de los límites de aforos señalados por el Gobierno Central.

Dicha medida se aplica a espacios públicos como el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, donde además se han suspendido todos los espectáculos multimedia programados en los horarios de 7:15 p.m., 8:15 p.m., y 9:35 p.m., además de otras actividades con gran afluencia de público.

De la misma manera, el Parque de las Leyendas ha suspendido también el ingreso a espacios como el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf, el Museo Kalinowski, así como el Mariposario.

                                           

Por su parte, el Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima que administra 10 clubes zonales, en diferentes distritos de la capital, además de limitar la capacidad de aforo de sus visitantes, ha suspendido el ingreso a las piscinas, así como todas las actividades programadas con adultos mayores y otras que impliquen deportes de contacto, ello como medida preventiva. 

En el caso de los Pantanos de Villa, administrada por la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla) se ha optado además por cerrar el acceso a sus dos auditorios.

Por último, la comuna limeña ha dispuesto restringir las actividades de sus centros deportivos que impliquen disciplinas de contacto, así como suspender toda la programación de los espectáculos culturales y educativos que supere el aforo de 300 personas.   

La Municipalidad de Lima agradece la comprensión de la ciudadanía y exhorta a los visitantes de estos lugares públicos a mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.