Más de 2.000 personas participaron en carrera por el Día Internacional de la Mujer

Nota de prensa

9 de marzo de 2020 - 12:52 p. m.

Más de 2.000 personas de todas las edades, en su mayoría mujeres, participaron en la carrera gratuita Lima Corre con Ellas, organizada por la Municipalidad de Lima, con el objetivo de resaltar el importante rol de la mujer en el deporte.

El recorrido de 5 kilómetros empezó en el cruce de las avenidas Emilio Fernández y Arequipa. Las palabras inaugurales del evento estuvieron a cargo de las destacadas deportistas nacionales Paola Mautino, Pilar Jáuregui y Lucía Isisola.

La actividad comenzó a las 7:30 a.m. con un calentamiento previo a cargo de los profesores de baile de las Escuelas Deportivas de la Municipalidad de Lima. Los participantes disfrutaron de fruta fresca, distribuida al inicio y final de la partida por la comuna, que busca promover una alimentación saludable.

En Lima Corre con Ellas hubo las siguientes categorías: sub 12 y sub 17, para menores de edad, y máster 50, para adultos. Además, participaron personas con discapacidad visual y física, lo que hizo de la carrera un espacio inclusivo.

Los primeros lugares de cada categoría fueron para Jorge Tinco (discapacidad visual varones), Diana Flores (discapacidad visual mujeres), Pilar Jáuregui (discapacidad física mujeres), Ricardo Túpac, (discapacidad física varones), Diego Chuquicóndor (libre varones), Adela Valencia (libre mujeres), José Guzmán (máster varones) y Carmen Asín (máster mujeres).

Lima Corre es un programa de la Municipalidad de Lima que busca fomentar el deporte y una vida saludable en la población, a través de carreras pedestres recreativas que se realizan todos los meses del año en diferentes distritos de la ciudad.