Municipalidad de Lima establece nuevos límites de velocidad en la Costa Verde entre Magdalena y San Miguel
Nota de prensa
27 de febrero de 2020 - 4:39 p. m.
La Municipalidad de Lima realizó una variación de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el límite de velocidad máxima en ambos sentidos de la Costa Verde entre los distritos de Magdalena y San Miguel, desde la Bajada Marbella hasta el nuevo tramo de la av. Rafael Escardó – jr. Virú inaugurada hoy.
Evaluaciones técnicas determinaron que esa zona presenta las características de geometría vial necesarias para adoptar el nuevo límite de velocidad. A ello se suma la mejora en la circulación de vehículos a lo largo del circuito de playas tras la implementación del control de velocidad con el uso de cinemómetros.
Dicha medida, implementada a fines del año pasado, impactó en la reducción de sancionados por exceso de velocidad. En la segunda quincena de diciembre de 2019, la Policía Nacional del Perú impuso 344 papeletas mientras que en enero de 2020 se colocaron 167 papeletas.
En el resto de la Costa Verde, entre la Bajada Escardó y la Bajada Huaylas, en Chorrillos, se mantiene el límite de 60 km/h, a excepción de la zona de clubes donde los vehículos no pueden sobrepasar los 40 km/h. Esta última restricción se aplica entre la playa La Pampilla I y la playa Redondo II, de Norte a Sur; y desde la cercanía de la Bajada San Martín hasta la Bajada Marbella, en sentido contrario.
La Municipalidad de Lima ha colocado la señalización respectiva con las velocidades a lo largo de la vía costera. Además, invoca a los conductores a respetar los límites máximos permitidos en cada tramo y evitar ser multados con S/ 774, que corresponde al 18% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Con estos ajustes de velocidad, y la fiscalización permanente, la comuna capitalina busca agilizar el tránsito en el circuito de playas y brindar seguridad a los ciudadanos.