Refuerzan capacitación a mujeres “Guardianas de Lima Cercado”

Nota de prensa

22 de febrero de 2020 - 1:45 p. m.

Con el objetivo de reducir el índice de violencia contra la mujer, la Municipalidad de Lima inició un ciclo de talleres institucionales dirigido a las “Guardianas de Lima Cercado”, programa integrado por 30 dirigentes mujeres que forman parte de organizaciones sociales del distrito.

Durante el 2020, las asistentes desarrollarán 7 talleres en temas de liderazgo, prevención de violencia familiar y derechos humanos, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

Vale mencionar que las capacitaciones están enfocadas en el marco de la Ley n° 30364 (norma para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar).

En el 2019, la Municipalidad de Lima inició el programa “Guardianas de Lima Cercado”, el cual busca organizar una red participativa de dirigentes vecinales que brinden orientación y sensibilicen a los ciudadanos en temas de protección y prevención de violencia, mediación familiar, lucha contra la anemia, trata de personas, entre otros.

El grupo de “Guardianas de Lima Cercado” viene recibiendo constante capacitación y continúa participando activamente en los programas de la comuna limeña. Se prevé aumentar el número de mujeres que la conforman en este año.