Capturan a falsos fiscalizadores de la Municipalidad de Lima
Nota de prensa
17 de febrero de 2020 - 9:13 a. m.
La Municipalidad de Lima, a través de su Procuraduría, denunció a una banda de fascinerosos que cobraba cupos a comerciantes informales del jirón Lluta, ubicado en la urbanización de Manzanilla, en el Cercado.
Ante ello, la Policía realizó un operativo para capturar a dicha banda que usaba falsas identificaciones y sellos para hacerse pasar como trabajadores de la municipalidad.
Los malhechores realizaban cobros a los comerciantes informales, conocidos como «cachineros», por el uso de la vía pública.
En ese sentido, la Procuraduría del municipio, como área responsable de la defensa jurídica de la comuna, no solo formuló la denuncia policial respectiva y solicitó la inmediata captura de estos falsos trabajadores ediles, sino también acompañó a los agentes en el operativo.
La Policía decomisó las falsas identificaciones y un sello adulterado de visto bueno del área de Fiscalización. Asimismo, interrogó a los detenidos que confesaron que no eran trabajadores de la Municipalidad de Lima, por lo que fueron trasladados a la comisaría del sector para las diligencias correspondientes.
Este operativo se enmarca en el proceso de liberación de espacios públicos que emprende la comuna capitalina en la zona de Manzanilla y alrededores, ocupada durante décadas por comerciantes informales que obstruyen el libre tránsito peatonal y vehicular.
El operativo complementa la recuperación realizada hace unos días por la comuna de los alrededores de la institución educativa n.° 103 Luis Armando Cabello Hurtado, ubicado cerca al jirón Lluta, que estaba invadido por basura, comercio y transporte informal.
La Municipalidad de Lima continuará con su trabajo de lucha contra las mafias que obstruyen el reordenamiento de la ciudad, en el marco del plan integral «Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana».