Municipalidad de Lima iniciará trabajos de mantenimiento vial en av. Tomás Marsano

Nota de prensa

11 de febrero de 2020 - 12:28 p. m.

La Municipalidad de Lima iniciará este miércoles 12 de febrero el mantenimiento vial de la avenida Tomás Marsano, en Surco, como parte de un plan integral de mejoramiento de importantes arterias de la ciudad. Los trabajos en la mencionada vía se desarrollarán por tramos y en tres etapas.

Primero se intervendrá el tramo comprendido entre la Panamericana Sur y la avenida Caminos del Inca y, para no obstruir el tránsito vehicular en la zona, los trabajos se harán carril por carril en el sentido este a oeste, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

El mantenimiento en dicha vía consiste en la reparación de la superficie asfáltica, para lo cual se empleará maquinaria y especializada, y, para finalizar, se implementará señalización horizontal, cruceros peatonales y otros elementos de seguridad vial. Se estima que los trabajos concluirán en 15 días, aproximadamente.

A partir de setiembre, la comuna capitalina continuará con el mantenimiento de otro tramo, desde el Óvalo de Higuereta hasta la av. Caminos del Inca. Se harán trabajos de fresado y repavimentación; así como la señalización correspondiente.

Luego, se realizará el parchado de la vía en mal estado, en el tramo entre la avenida República de Panamá y el Óvalo Higuereta. En estas tres etapas se intervendrán y mejorarán aproximadamente 40.000 metros cuadrados de vías en Surco.

Durante el año la Municipalidad de Lima también tiene previsto realizar mantenimiento en importantes vías de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Santa Anita, Comas, Carabayllo, entre otros distritos.

De esta manera, la actual gestión edil reafirma su compromiso de hacer de la ciudad un lugar transitable, con mejores y renovadas rutas de circulación.