Clausuran local de transporte Civa donde funcionaba grifo sin licencia municipal

Nota de prensa

4 de febrero de 2020 - 12:12 p. m.

En operativo inopinado la Municipalidad de Lima clausuró el local de Transporte CIVA donde funcionaba un grifo que operaba sin licencia de funcionamiento, constituyendo un claro riesgo para las personas y familias que viven cerca a este establecimiento.

Agentes de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de la comuna limeña se apersonaron al patio de revisiones y maniobras de esta empresa ubicada en el jirón Sancho de Rivera 1184, Monserrate, donde se encontraron dos surtidores de combustible que eran usados para abastecer alrededor de 40 buses que diariamente llegan a este lugar.

Además, se encontraron balones de GLP cerca al grifo, sin cumplir con los protocolos básicos de seguridad. Estos productos estaban apilados junto a cilindros de material inflamable (aceite), telas, plásticos y llantas.

Durante la inspección se constató también que el 70% del cableado eléctrico no estaba conectado al pozo a tierra. Finalmente, todo el lugar donde se estacionaban los buses no contaba con extintores ni rociadores de agua en caso de suceder una emergencia.

Por todas estas faltas, el establecimiento fue declarado con alto riesgo por no cumplir con las condiciones de seguridad establecidas por la autoridad competente.

De inmediato, el personal de Fiscalización inició un proceso sancionador con el cierre temporal del lugar y una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT); es decir, S/ 8600.

Por su parte, el área de Sanidad evidenció presencia de cucarachas y excreta de roedores en las zonas de cocina y comedor, así como también alimentos y verduras expuestos a contaminación. Por este motivo, se impuso una sanción y una nueva multa de otras dos Unidades Impositivas Tributarias (S/ 8600).

La Municipalidad de Lima exhorta a las empresas de transporte a reforzar las medidas de seguridad y respetar las normas para evitar ser sancionados.