Municipalidad de Lima continúa desplegando acciones a un día de la tragedia en Villa El Salvador

Nota de prensa

24 de enero de 2020 - 10:47 a. m.

Esta mañana el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acudió nuevamente a la zona de la emergencia ocurrida ayer en Villa El Salvador (VES) a fin de evaluar la ayuda humanitaria que se está brindando, acompañado de personal especializado de la comuna limeña.

“Desde ayer hemos estado trabajando articuladamente con otras instituciones. Tenemos ambulancias de Sisol, está Defensa Civil y se han instalado baños portátiles”, manifestó.

Asimismo, dijo que se está llevando agua y, durante el día, se contará con una cisterna de agua potable y otra con agua para el aseo. “Desde ayer se instalaron 17 carpas para atender a los damnificados”, recordó.

Puntos de acopio

La Municipalidad de Lima ha dispuesto dos puntos de acopio para que los ciudadanos entreguen donativos. El primero estará ubicado en el club zonal Huáscar de Villa El Salvador. Las personas que deseen llevar sus donaciones, podrán realizarlo hoy en el horario de 1 p.m. a 5:30 p.m. y mañana de 8 a.m. a 5:30 p.m. El segundo será en las puertas n°.3 y n°.9 del Circuito Mágico del Agua, en los jirones Madre de Dios y a la altura de la cuadra 6 de la av. Arequipa, respectivamente, hasta las 10:30 p.m.

Se recibirá crema para quemaduras, artículos de aseo, papel higiénico, pañales, entre otros artículos de primera necesidad.

Por otro lado, desde tempranas horas la Municipalidad de Lima ofreció desayunos a las personas afectadas y estará entregando almuerzos. En el lugar continúa el apoyo de inspectores de movilidad urbana y personal de Serenazgo.

Tal como ocurrió ayer, Sisol Salud brinda atención a pacientes y está haciendo visitas a las casas aledañas para detectar casos de urgencia y derivarlos a los establecimientos de salud más cercanos.

Se ha activado la Brigada Esperanza, un grupo de personas que dan servicios de primeros auxilios psicológicos y apoyo emocional, en dos turnos, a adultos y niños de esta zona de Villa El Salvador.

Un equipo de evaluadores de daños de Defensa Civil se encuentra revisando las viviendas afectadas para determinar el grado de riesgo de sus estructuras. Por la tarde se prevé instalar carpas para recibir donaciones y continuar con el recojo de escombros.

De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa desplegando toda la ayuda que esta emergencia requiere en apoyo a las familias damnificadas.