Picarón de quinua y papa ganó concurso en Cercado

Nota de prensa

21 de enero de 2020 - 10:24 a. m.

Un total de 20 comedores populares participaron en el primer concurso “El Picarón, más picarón”, evento organizado por la Municipalidad de Lima como parte de las actividades por los 485 años de fundación de la ciudad.

La competencia se realizó en el Parque 9 de Diciembre y logró reunir a representantes de los comedores populares de la zona seis del Cercado de Lima. Las participantes presentaron propuestas como picarón de maracuyá, maíz morado, yuca, papa, chicha de jora, cañihua, camote, entre otras.

Al finalizar el concurso, el picarón de quinua y papa del comedor popular “Club de Madres de la Sagrada Familia” conquistó la mayor votación del jurado calificador y deleitó al público presente, coronándose con el primer puesto.

En tanto, el picarón de cañihua ocupó el segundo puesto representando al comedor popular “Santa Rosa de Conde de la Vega Baja”, mientras que el picarón de chicha de jora, elaborado por el “Club de Madres Gonzáles Prada”, obtuvo el tercer lugar.

Los tres primeros puestos recibieron diplomas e implementos de cocina como reconocimiento a su participación en la primera edición del concurso “El picarón, más picarón”.