Alcalde de Lima participa en espectáculo navideño de luces en la plaza Francia

Nota de prensa

23 de diciembre de 2021 - 8:28 p. m.

A pocas horas de la Nochebuena, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en un espectáculo de luces navideñas en la plaza Francia, espacio recuperado y puesto en valor por la comuna limeña. 

“Esta plaza es un ejemplo de la recuperación integral que venimos haciendo en el Centro Histórico de la ciudad. Además, es una muestra de cómo nuestro patrimonio puede vivir en convivencia con la modernidad, mediante un espectáculo que aprovecha la recuperada fachada de la iglesia de La Recoleta para lucirse”, comentó el burgomaestre. 



Los equipos utilizados para el proyecto artístico, ejecutado por la empresa Enel X, con el apoyo de la Municipalidad de Lima, cuentan con un sistema de ahorro de energía que permite proyectar imágenes y luces en amplias superficies y a larga distancia. 

Es importante señalar que en octubre de este año el municipio capitalino entregó la plaza Francia completamente restaurada, luego de recuperar sus esculturas, fachadas, pisos y jardines, además del Hospicio Manrique, sede de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino.