Mesa Redonda: MML clausura galería Mina de Oro I por no cumplir con medidas de seguridad

Nota de prensa

21 de diciembre de 2021 - 6:12 p. m.

La Municipalidad de Lima clausuró la galería comercial Mina de Oro I, en el conglomerado Mesa Redonda, por realizar actividades económicas sin contar con las condiciones técnicas ni medidas de seguridad en sus instalaciones.

Personal de Fiscalización y Gestión del Riesgo de Desastres ingresó al establecimiento ubicado en la cuadra 9 del Jr. Andahuaylas, donde se detectaron faltas que representaban un riesgo inminente para los trabajadores y para las personas que acuden por estos días a este espacio comercial.

Durante la inspección, se comprobó gran cantidad de personas y estibadores en el lugar, excediendo el aforo señalado por la autoridad municipal. También se detectó que el personal de seguridad no solicitaba el carné de vacunación a las personas que ingresaban.

Asimismo, cajas de cartón que contenían mercadería estaban ubicadas en los pasadizos, obstruyendo las rutas de evacuación y los accesos a los extintores, que serían usados en un eventual incendio. Además, el local no contaba con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Por esas faltas la comuna edil inició un procedimiento administrativo sancionador, impuso una multa de 2 UIT (es decir, S/8,800) y dispuso la clausura de la galería hasta que regularice la conducta infractora.

Cabe resaltar que el 20 de diciembre personal de la comuna limeña advirtió sobre estas mismas faltas en dicho local comercial. Asimismo, hace una semana, esta galería fue inspeccionada por la Fiscalía de Prevención del Delito, que había recomendado desocupar todas las áreas comunes.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por todos los vecinos y hace un llamado a los propietarios de galerías comerciales a colaborar y cumplir las medidas de seguridad establecidas.