Talleres de biohuertos: pasacalles y posteras del SAT de Lima beneficiaron a más de 1,170 personas

Nota de prensa

12 de diciembre de 2021 - 10:34 a. m.

A fin de fomentar la importancia de los espacios verdes productivos en la capital, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima se sumó al programa Recicla Lima de la Municipalidad de Lima y donó material reciclado, que se utilizó en los talleres sobre huertos urbanos, en beneficio de vecinos de las ollas comunes de zonas vulnerables de la ciudad.

En ese sentido, los pasacalles y posteras hechos de lona sirvieron como insumo principal en nueve talleres sobre implementación de biohuertos y elaboración de abonos orgánicos, que fueron dictados en Ate, San Juan de Lurigancho, el Rímac, Pachacámac y Lurín durante noviembre.

Más de 1,170 personas, de 235 familias de ollas comunales, se beneficiaron con ocho talleres de biohuertos y uno de abonos orgánicos, en los que se usaron 2,800 kg de tierra preparada y 120 kg de compost, respectivamente.

Cabe señalar que dicho material de lona reciclado se usa para retener el compost y la tierra de chacra, además de brindar mayor durabilidad a las jabas de madera empleadas para los biohuertos domésticos en los que, en esta oportunidad, se sembraron espinacas.

Si formas parte de alguna asociación o institución y deseas conocer las actividades que tiene el SAT de Lima, puedes comunicarte con la oficina de Imagen Institucional mediante el correo imagen@sat.gob.pe.