Casa de la Mujer de la MML recibe donación del alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados en el Perú

Nota de prensa

13 de agosto de 2020 - 3:15 p. m.

Con el propósito de garantizar la adecuada estadía y atención de las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en el Perú entregó una donación al albergue Casa de la Mujer, de la Municipalidad de Lima.

La ayuda para las albergadas y sus familias, gestión que fue posible gracias a Fundación Lima, incluye 15 kits de higiene, 25 frazadas térmicas, 15 sets de cocina y 50 mascarillas.

Durante la actividad estuvo presente el personal médico de Sisol Salud, así como el equipo multidisciplinario de la comuna limeña, el cual atendió, hasta el pasado junio, 235 casos de violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Las dos sedes de la Casa de la Mujer, implementadas durante la emergencia sanitaria, tienen como objetivo de albergar y proteger a mujeres e integrantes del grupo familiar que han sufrido algún tipo de agresión en los lugares donde viven.

Cabe mencionar que ambos recintos incluyen los servicios de asesoría legal, psicológica y social, así como seguridad las 24 horas del día, monitoreos médicos permanentes, alimentación diaria, talleres de empoderamiento y ludoteca para los hijos e hijas de las albergadas.