El Circuito Mágico del Agua cumple con estrictos protocolos de bioseguridad tras reapertura
Nota de prensa
6 de agosto de 2020 - 12:00 p. m.
Luego que el Ministerio de Cultura autorice la reapertura del Circuito Mágico del Agua, a través del oficio N° 000720-2020-DGPC/MC cursado a la Municipalidad de Lima, este emblemático atractivo turístico reinició operaciones bajo estrictas medidas sanitarias, luego de más de 4 meses de cierre debido al estado de emergencia por el COVID-19.
Entre los protocolos de bioseguridad implementados en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva se encuentran: señaléticas para respetar el distanciamiento social, ingreso a una cámara térmica para la toma de temperatura y desinfección de calzado y manos.
Asimismo, también se han instalado lavaderos y dispensadores de alcohol en gel en puntos estratégicos alrededor de las 12 estaciones de visita en el parque y se ha dispuesto el cierre de fuentes interactivas y proyección de espectáculos multimedia de la Fuente Mágica para minimizar el contacto y aglomeraciones entre los asistentes.
En vísperas a la reapertura, representantes de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) fueron recibidos por una comitiva municipal en el recinto de mayor flujo turístico de Lima, y que en el 2019 registró más de 2.5 millones de visitas, para conocer los protocolos sanitarios que se han implementado.
Durante su estadía, los representantes de la comuna limeña y Canatur verificaron la experiencia que los usuarios vivirían al ingresar al establecimiento, que reabrió sus instalaciones el último domingo de manera segura, fluida y responsable con sus visitantes.

De esta manera, la Municipalidad de Lima trabaja articuladamente en la reactivación de la economía del país a través del reinicio de diversas actividades, entre ellas las turísticas, así como en la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad en los diferentes atractivos, a fin de convertir a nuestra capital en un destino de viaje seguro.