Delegación del Banco Mundial visita obras de ampliación del Metropolitano

Nota de prensa

18 de noviembre de 2021 - 10:32 a. m.


Comitiva pudo constatar el 45% de avance de la obra, observando los trabajos que busca unir los distritos de Chorrillos y Carabayllo.


A fin de conocer los trabajos de ampliación del tramo norte del Metropolitano, una delegación de funcionarios del Banco Mundial visitó los avances en esta infraestructura, que beneficiará a más de 350,000 vecinos de los distritos de Independencia, Comas y Carabayllo.

La ejecución del proyecto, a cargo de la Municipalidad de Lima, a través de Emape, incluye la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses, así como el sembrado de 182,000 m2 de áreas verdes, y 3,500 árboles y palmeras.

También contempla la repotenciación de una planta de tratamiento de aguas residuales para la implementación del riego tecnificado, el mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización y señalización.


Actualmente se vienen ejecutando trabajos en corredor exclusivo, patio taller y 18 estaciones.

Durante la visita, la comitiva liderada por Franz Drees-Gross, director regional de Infraestructura para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, pudo constatar el 45% de avance, observando los trabajos que se realizan en el patio taller y las futuras 18 estaciones.

Asimismo, manifestó que continuará brindando el apoyo a la Municipalidad de Lima respecto de los aspectos sociales y ambientales vinculados a la ejecución del proyecto, con la finalidad de que se lleve a cabo de acuerdo con la normativa internacional para obras de esta índole.

Es importante destacar que los 10.2 km, que comprenden las avenidas Universitaria y Metropolitana, desde la Av. Chimpu Ocllo hasta la estación Naranjal, se unirán con la infraestructura ya existente del Metropolitano, conectando Carabayllo con Chorrillos.