Pinta Lima: murales se plasman en escaleras y muros de contención en diferentes barrios de Lima

Nota de prensa

17 de noviembre de 2021 - 3:59 p. m.

La Municipalidad de Lima inició la segunda etapa del proyecto Pinta Lima: Edición Bicentenario. Así, en una primera entrega se presentaron 22 murales en escaleras y muros de contención construidos por la comuna limeña en Villa María del Triunfo (A.H. Los Olivos), Comas (A.H. Monte Calvario), Puente Piedra (A.H. César Vallejo – La Ensenada) y Villa El Salvador (AA.HH. Bello Horizonte y Pradera de Villa).

Estas obras artísticas, creadas con el espíritu de confraternidad y colaboración entre artistas, vecinos y vecinas, nacen de una reflexión sobre la memoria cultural y la historia de cada comunidad. Henry Chero Ramos, “Henry Chram”, por ejemplo, trabajó en seis escaleras del A.H. Los Olivos y plasmó la flora peruana –flor de Amancaes– y la fauna –cernícalos y vizcachas–.

Junto con la comunidad, la artista urbana Carolina Paz Krumdiek, “Caro Paz”, pintó yunzas, arcoíris, girasoles, un elefante blanco y un sol brillante en cinco escaleras del A.H. Monte Calvario.

Por su parte, Jesús Roldán Socola, “Roldangerous”, plasmó cataratas, vegetación, elementos estilizados y simplificados en cinco escaleras del A.H. César Vallejo – La Ensenada. Finalmente, el ilustrador y muralista Aldo Estrada Figueroa, “Ilustronauta”, supo interpretar las tres regiones, así como la flora y fauna de las culturas prehispánicas en cinco escaleras y un muro de contención en los AA.HH. Bello Horizonte y Pradera de Villa. 

Es importante resaltar que en junio y agosto se llevó a cabo la primera etapa de Pinta Lima, donde se muralizaron 97 escaleras y dos muros de contención en 18 barrios de Comas, Ate, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador. Y en esta segunda etapa se espera muralizar 84 obras sociales.

La Municipalidad continúa promoviendo el arte como un vehículo importante para el desarrollo sostenible de la comunidad.