Adopta una olla: campaña busca apoyo privado para dar asistencia alimentaria ante el Covid-19

Nota de prensa

25 de julio de 2020 - 10:52 a. m.

La Municipalidad de Lima lanza la campaña Adopta una Olla, la cual busca que las empresas privadas donen insumos alimenticios a las ollas comunes de los sectores más vulnerables ante el avance del COVID-19.

Para este fin se localizarán las ollas comunes de las zonas más altas y alejadas de la capital y se elaborará un mapa georreferenciado de estos centros vecinales (ver mapa en este enlace: http://ollascomunes.gpvlima.com/public/). Luego de ello, se invitará a empresas privadas con responsabilidad social para que les entreguen insumos durante dos semanas.

Asimismo, durante el proceso de localización y captación de empresas privadas se ofrecerán talleres, dirigidos por nutricionistas, a las cocineras, a fin de orientarlas en la preparación de comidas balanceadas.

Las organizaciones sociales o dirigentes vecinales que trabajan con ollas comunes de Lima pueden registrarlas en el formulario https://forms.gle/aaj5DDRTZbje2og8A o llamar al 985 556 276, número del voluntariado municipal.

Adopta una Olla es parte del programa Manos a la Olla, que ha llevado alimentos a asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Carabayllo, Chorrillos, Rímac y Pachacámac, a través de Fundación Lima y gracias a entidades privadas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones religiosas. Solo en junio y julio, Manos a la Olla ha entregado más de 13 toneladas de alimentos y más de 15,000 platos de comida a poblaciones vulnerables.

La Municipalidad de Lima continuará desarrollando iniciativas a favor de los ciudadanos más afectados por el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar la propagación del nuevo COVID-19.