Municipalidad de Lima refuerza sus servicios de atención y defensa de la ciudadanía
Nota de prensa
23 de julio de 2020 - 11:23 a. m.
Con el objetivo de seguir trabajando por la defensa de los derechos ciudadanos, la Municipalidad de Lima ha reforzado sus canales de atención a distancia para recibir sugerencias, reclamos y pedidos de orientación acerca de los servicios que ofrece.
Por ello ha dispuesto números exclusivos para que las personas puedan comunicarse con el área de Defensa del Ciudadano o el Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito (PDMVAT). Igualmente, para contactarse con el Registro Único de Víctimas (RUV), a fin de conocer cómo tramitar la inscripción y obtención del certificado que entrega el Consejo de Reparaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a las víctimas de la violencia política en nuestro país entre los años 1980 y 2000.
La línea gratuita 0-800-11114 seguirá atendiendo, de 7 a.m. a 2 p.m., a fin de priorizar las consultas remotas, como medida de prevención ante el COVID-19.
De esta manera, si una persona tiene una sugerencia o desea reportar algún problema relacionado con los servicios municipales, puede llamar o enviar un mensaje vía WhatsApp al 973 073 089, o escribir a defensadelciudadano@munlima.gob.pe.
Si sufrió un accidente vehicular y requiere orientación social, psicológica o legal para la defensa de sus derechos, puede llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al 944 984 111, o escribir al correo pdmvat@munlima.gob.pe.
Finalmente, si desea contactarse con el Registro Único de Víctimas (RUV), puede llamar o enviar un mensaje vía WhatsApp al 998 912 943, o escribir al correo ruv@munlima.gob.pe.
Es importante señalar que estos tres servicios municipales brindan atención telefónica de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. Los mensajes pueden ser enviados a cualquier hora.