Monitoreo de la calidad del aire: MML Y MIMP articulan esfuerzos a favor de los niños y niñas
Nota de prensa
11 de noviembre de 2021 - 9:55 a. m.
La Municipalidad de Lima se reunió con representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a fin de que cerca de 50 centros de acogida residencial sean parte del proyecto Aires Nuevos para la Infancia – Lima y, de esta manera, se logre expandir la red de monitoreo de la calidad del aire.
A la fecha, nueve espacios enfocados en el desarrollo de los menores cuentan con sensores de monitoreo. Asimismo, la comuna limeña ha capacitado a más de 200 cuidadores y 1,000 niñas y niños sobre la importancia de contar con aire limpio.
En las instituciones que formen parte de la red se instalará un sensor de calidad del aire para la generación de data sobre los niveles de contaminación a los que están expuestos los infantes, la determinación de los periodos de mayor y menor contaminación, el mapa de calidad del aire en tiempo real que se visualizará en la web o celular, entre otros.

También accederán a talleres de educación ambiental dirigidos a niños y niñas; asimismo, se recuperarán espacios en la institución y sus alrededores.
Para conocer qué lugares forman parte de esta iniciativa y su monitoreo en tiempo real pueden ingresar a https://bit.ly/AireEnLima-Niños. Las instituciones o albergues interesados en sumarse pueden registrarse en https://forms.gle/ARfuHtZEYNxW9p3h9.
El proyecto Aires Nuevos para la Infancia – Lima busca implementar una red de monitoreo de la calidad del aire en albergues, colegios y centros de salud que congreguen y acojan a menores, a fin de recopilar información para plantear acciones frente a la contaminación del aire y la exposición de los infantes.