Comunicado
Nota de prensa
7 de julio de 2020 - 9:50 a. m.
Respecto al comunicado emitido esta tarde por el Sindicato de Trabajadores Obreros/as de la Empresa Innova Ambiental S.A. (SITOBUR), la Municipalidad de Lima informa lo siguiente:
- Es totalmente falso que la Municipalidad de Lima y el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells hayan ordenado algún tipo de acción en contra de las integrantes de SITOBUR, así como de una sus dirigentes, según indica en un comunicado de dicha organización sindical.
- La Municipalidad de Lima no tiene injerencia alguna en las acciones adoptadas por la Policía Nacional del Perú en el marco de estado de emergencia nacional establecido en el país a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
- La comuna limeña expresa su rechazo a toda manifestación de violencia contra las personas y exhorta a las autoridades a extender el diálogo con los manifestantes a fin de evitar la aplicación de medidas represivas para salvaguardar el orden público.
- Lamentamos, asimismo,la reiterada posición de dicho sindicato de la empresa Innova Ambiental de desinformar a la opinión pública con versiones carentes de veracidad y sustento.
- Finalmente, informamos que el pasado 1 de julio se inició el proceso de incorporación de 570trabajadoras y trabajadores de SITOBUR a la planilla municipal, en cumplimiento de un mandato judicial, por lo que actualmente vienen pasando por una evaluación médica.
- Con relación al pedido de dicho sindicato de solicitar la inclusión de una cláusula laboral en el concurso público que viene llevando la Municipalidad de Lima para contratar, luego de 25 años, a un nuevo proveedor del servicio de limpieza para Lima Cercado, la Municipalidad de Lima señala que esa figura es inviable dado que no está contemplada en la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento, además de contravenir el espíritu de libre competencia que persigue el sistema de contratación pública del Estado.
La Municipalidad de Lima ratifica su posición de proceder con total transparencia y con plena atención al marco normativo vigente, en las acciones y procesos que desarrolla como parte de su gestión, salvaguardando, en esa línea, los intereses de la ciudad y de los vecinos.
Lima, 06 de julio 2017