MML: Conoce más sobre el proyecto 12 Parques del Cercado

Nota de prensa

22 de octubre de 2021 - 1:58 p. m.

Espacios públicos entregados fueron renovados en su totalidad, respetando el 70% de sus áreas verdes.
Desde fines del 2020, la Municipalidad de Lima, a través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), inició un importante proyecto, con el propósito de brindar una mejor calidad de vida y seguridad a los vecinos del Cercado.

Así, con una inversión que supera los S/28 millones, la comuna capitalina presentó la iniciativa 12 Parques del Cercado. Este proyecto se ejecutaría en espacios públicos de Lima que no habían recibido mantenimiento, en algunos casos, por más de 50 años; esto último perjudicaba a los vecinos, quienes no podían realizar actividades recreativas ni desplazarse de manera segura por la ausencia de iluminación.


Proyecto, que beneficia a más de 15,000 personas, tiene el propósito de brindar una mejor calidad de vida y seguridad a los vecinos del Cercado.
El proyecto, que busca la renovación de los parques, beneficiaría a más de 15,000 personas con la mejora de servicios como vías de circulación peatonal, infraestructura cívica, espacios de áreas verdes, sistema de iluminación y mobiliario urbano.

De esta manera, a la fecha ya son siete los parques entregados por la comuna limeña a los vecinos del Cercado: D’Onofrio G. Barrón, Virgen de Fátima, Trabajadores Municipales, Santa Emma, Gonzales Olaechea, Arias Schreiber y Felipe Sassone. En tanto, otros tres se encuentran en ejecución: Control Henrriot (antes Santa Teodosia), San Francisco de Asís y Carlos Lisson, cuyos trabajos presentan más del 50% de avance.

Es importante señalar que Invermet aún está evaluando los dos espacios públicos que completarán el proyecto 12 Parques del Cercado y próximamente empezará las actividades para la ejecución de dichas obras.