SAT de Lima: contribuyentes puntuales disfrutaron de recorrido virtual por museos limeños

Nota de Prensa

7 de octubre de 2021 - 11:49 a. m.

Con el objetivo de promover la cultura peruana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, a través del programa Vecino Limeño Puntual (VLP), realizó su primer recorrido virtual gratuito “Conociendo los museos limeños”.

Así, los contribuyentes puntuales recorrieron desde sus computadoras, laptops y celulares el Museo Metropolitano de Lima, el Museo de Sitio Bodega y Quadra y el Museo Municipal Prehispánico. La visita virtual se llevó a cabo el 28 y 30 de septiembre, vía Zoom, con la participación de historiadores de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima.

Durante el recorrido por el Museo Metropolitano de Lima, los participantes observaron las primeras sociedades limeñas preincaicas y la llegada de los conquistadores españoles. Asimismo, aprendieron sobre la fundación de la ciudad, la independencia, la guerra de Perú con Chile, la historia más reciente y la llegada de la modernidad a Lima.

Por su parte, en el Museo Municipal Prehispánico de Lima visitaron las salas de las culturas Moche, Nasca, Lambayeque, Chimú y Chancay, yconocieron sus cerámicas, pinturas, tipos de horneados y otras características.

Asimismo, en el Museo de Sitio Bodega y Quadra identificaron diferentes objetos de uso cotidiano, que ayudaron a conocer las costumbres y estilos de vida de los antiguos vecinos de la capital, así como su arquitectura virreinal en los siglos XVI, XVII y XVIII, características que se mantienen en muchas casas del Jr. Áncash.

Para finalizar, 20 vecinos ganaron kits del SAT y munilibros, como incentivo y retribución a su puntualidad en los pagos.

Las contribuyentes que deseen inscribirse en los cursos de octubre pueden hacerlo a través de las redes sociales del SAT de Lima; también puedenescribir a programavlp@sat.gob.pe o ingresar a http://www.sat.gob.pe/programaVLP para obtener más información.