Municipalidad de Lima renueva losas deportivas con innovador diseño creado por la comunidad
Nota de prensa
29 de setiembre de 2021 - 8:43 p. m.
Gracias al programa Lima en Movimiento de la comuna limeña los vecinos de Palomino, en el Cercado, ya cuentan con dos renovadas losas. Este nuevo diseño permitirá a los niños y jóvenes de los alrededores realizar un mayor número de actividades recreativas, promoviendo en ellos el hábito de hacer actividad física.
Los trabajos en la zona de Palomino incluyeron el mejoramiento de los muros y cercos metálicos, el pintado de las losas y otros ambientes, la instalación de grass sintético en un espacio recreativo, entre otras mejoras para el beneficio de todos los habitantes.
En lo que respecta al diseño de las dos losas, este fue elaborado con los vecinos, a fin de reflejar la identidad e historia del espacio. Así, algunas gráficas se asemejan a la cultura Ychsma; esto debido a la relación entre la huaca Palomino y la comunidad.
Tras la inauguración se activará un programa lúdico deportivo que durará un mes, a través del cual los vecinos podrán participar en clases gratuitas. La presentación incluyó demostraciones de fútbol, vóley, baile y boxeo, entre otras actividades.
El programa Lima en Movimiento de la Municipalidad de Lima busca mejorar los ambientes deportivos de la ciudad para promover la actividad física y recreativa. Hasta el momento ha intervenido losas deportivas del Cercado en el centro deportivo El Planeta, otras dos en el centro deportivo Amazonas y la última en la zona conocida como Orbegoso.
Con una creativa e inclusiva metodología, la cual contempla mesas de trabajo con la comunidad alrededor de las losas, la iniciativa de la comuna rescata elementos de identidad propios de cada zona y los plasma en propuestas gráficas. Asimismo, Lima en Movimiento busca fortalecer la salud integral, a partir del bienestar físico, psicológico y social de todas las personas.