Municipalidad de Lima presentó trabajos de acondicionamiento en el circuito turístico de las lomas de Amancaes

Nota de Prensa

29 de setiembre de 2021 - 8:43 p. m.

A fin de que los ciudadanos disfruten de una experiencia turística segura, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó los trabajos de acondicionamiento y mejora efectuadas en el circuito turístico peatonal de las lomas de Amancaes, en el distrito del Rímac, de la mano con  el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Esta iniciativa, liderada por la Subgerencia de Turismo de la comuna limeña, permitió generar empleo para vecinos de zonas aledañas, quienes adecuaron este espacio de recreación urbana teniendo en cuenta la importancia de la conservación de los ecosistemas.

Cabe resaltar que la zona intervenida se había convertido en uno de los atractivos turísticos con más visitas. Sin embargo, debido al estado de emergencia nacional declarado por el Gobierno Central, el ingreso a las lomas de Amancaes fue restringido, a fin de proteger a la población vulnerable que reside en los alrededores.

Es importante mencionar que, una vez autorizadas las visitas turísticas, este proyecto potenciará la cadena de valor del turismo y la conservación sostenible del área natural; asimismo, generará oportunidades de negocio para las personas.

Con esta iniciativa la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de proteger y resguardar los ecosistemas frágiles y promover el desarrollo económico de las familias que habitan en las zonas más vulnerables de la ciudad.