Prevención del embarazo adolescente: Municipalidad de Lima llevará a cabo diversas actividades informativas en la ciudad

Nota de Prensa

30 de setiembre de 2021 - 8:40 p. m.

La Municipalidad de Lima organizará diversas actividades informativas sobre la prevención del embarazo no planificado en adolescentes, reafirmando su compromiso por promover la educación sexual integral entre los ciudadanos.

Con la participación de diversas organizaciones se realizarán activaciones con stands informativos y dinámicas en toda la ciudad. El 10 de octubre se llevarán a cabo en el club zonal Sinchi Roca (Comas); el 17 de octubre, en el club zonal Manco Cápac (Carabayllo), y el 24 de octubre, en Barrios Altos. Estas actividades son organizadas por adolescentes que forman parte de la iniciativa municipal “Agenda adolescencias organizadas por la igualdad”.

Durante la adolescencia el embarazo afecta el desarrollo personal y social de la madre; además, profundiza las desigualdades sociales y económicas. Según el estudio “Consecuencias socioeconómicas del embarazo y la maternidad adolescente en el Perú”, de Plan Internacional y Unfpa, cada hora 8 adolescentes, entre 15 y 19 años, se convierten en madres y todos los días 4 niñas menores de 15 años tienen un parto en el Perú, siendo la violencia sexual la principal causa de estos embarazos.

Por otro lado, la comuna limeña también organizó el 23 de septiembre el foro “Embarazo adolescente: retos y desafíos”, y el 29 de septiembre, el conversatorio virtual “Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, que fue transmitido en vivo a través de la página Mujer Lima y puede visualizarse en https://bit.ly/3upUBGh.

Con actividades como estas la Municipalidad de Lima continúa fomentando espacios seguros de diálogo para adolescentes y sus familias sobre la prevención de problemáticas vinculadas a la sexualidad. Recuerda que si eres víctima de cualquier tipo de violencia de género o conoces algún caso, puedes comunicarte con la línea Mujer Lima al (01) 632-2788.