Con danzas y rap culminaron las celebraciones por el mes de la juventud

Nota de Prensa

28 de setiembre de 2021 - 2:49 p. m.

Con coloridos concursos la Municipalidad de Lima culminó con éxito las actividades programadas durante todo este mes, en el marco del Día de la Juventud, que se celebra el 23 de septiembre en el Perú.

Así, un total de 10 agrupaciones culturales juveniles participaron en el Concurso Metropolitano Danzan las Juventudes 2021, las mismas que representaron lo mejor de la costa, sierra y selva. Los concursantes, residentes de diferentes distritos, forman parte del Sistema Metropolitano de Juventudes y la Estrategia Metropolitana de Juventudes.

Tres de estos grupos lograron convencer al jurado calificador: Taikiri (Ate) ocupó el primer lugar con un número de festejo; el Grupo Cultural Dinastía (Magdalena del Mar) obtuvo el segundo puesto con Yaku Raymi de Colta, y la agrupación folclórica Tusuyninchis Llaqta quedó en el tercer lugar con el Carnaval de Socos. Los ganadores recibieron trofeos, becas de estudio y constancias; cabe señalar que esta actividad contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Instituto Peruano de Negocios (IPN).

En otro momento, en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal de Lima se realizó la presentación de los ocho finalistas del concurso de rap Rimas por la Juventud. El primer lugar fue para Carlos Ríos (Senpai aka), en segundo puesto quedó Willi Jiménez (WillyOne) y el tercer lugar lo ocupó Rubén Buendía (El R2). 

El primer puesto grabará y producirá cuatro temas propios en un estudio profesional; los otros premios son vestuario, una sesión fotográfica, un trofeo y la realización de un videoclip. En tanto, el segundo lugar obtendrá vestuario y una medalla; además, grabará y producirá un tema musical, y tendrá una sesión fotográfica. El tercer puesto será premiado con una sesión fotográfica y una medalla.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa brindando espacios de participación, foros, talleres y ferias que buscan fortalecer las habilidades y talentos de los jóvenes.