MML convoca a organizaciones juveniles a ser parte del programa formativo para fortalecer la gobernanza ambiental local

Nota de Prensa

25 de setiembre de 2021 - 11:58 a. m.

A fin de empoderar a las organizaciones juveniles de la capital y fomentar su participación, la Municipalidad de Lima lanza la convocatoria para el programa Incidencia Juvenil en la Gestión Ambiental de la Ciudad, que busca brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para que articulen sus proyectos con las municipalidades distritales competentes. 

Para participar las organizaciones juveniles deberán tener mínimo un año de actividad, incidencia en alguna problemática ambiental en la capital e inscribir hasta dos representantes, completando el siguiente formulario: https://bit.ly/2XsIJaF. El registro estará disponible hasta el lunes 27 de septiembre.

Asimismo, contar con disponibilidad para participar en todas las fechas programadas para las siguientes sesiones:

  • Sesión 1: ¿Qué es la incidencia juvenil? (1 de octubre)
  • Sesión 2: Conociendo la gobernanza ambiental en tu ciudad (7 de octubre)
  • Sesión 3: ¿Cómo participar efectivamente con tu organización juvenil? (15 de octubre) 
  • Sesión 4: ¡Perfilando tu proyecto! (22 de octubre)
  • Sesión 5: Presentación final de proyectos (29 de octubre)
El programa contará con la presencia de representantes del Ministerio del Ambiente, la organización civil Jóvenes Peruanos frente al Cambio Climático (JPCC), la Comisión de Adolescentes de Lima Este (Coale) y la Subgerencia de la Juventud de la Municipalidad de Lima. 

Al finalizar el programa se organizarán talleres con especialistas ambientales para que las organizaciones logren ejecutar sus proyectos propuestos, de la mano con sus municipios distritales.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca fortalecer los espacios de gobernanza ambiental en los distritos de la ciudad, empoderando a las organizaciones juveniles y apostando por el trabajo de la mano con las comunas distritales, para así mejorar la calidad del ambiente.