Municipalidad de Lima pone en funcionamiento dos intercambios viales a nivel en Puente Piedra

Nota de prensa

23 de setiembre de 2021 - 1:07 p. m.

La Municipalidad de Lima puso en funcionamiento los intercambios viales a nivel (IVN) San Remo / Asháninkas y Sáenz Peña / Chimpu Ocllo, a fin de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en la carretera Panamericana Norte, así como la seguridad vial para los vecinos de Puente Piedra.

El IVN San Remo / Asháninkas se ubica a la altura del km 27 de la Panamericana Norte, conectándola con las vías auxiliares de las calles Asháninkas y Las Hiedras. Cuenta con más de 100 metros de nuevas veredas para el tránsito peatonal seguro, 300 metros de barreras de concreto de seguridad vial y alrededor de 350 metros de arbustos para la integración paisajística de la nueva infraestructura en el entorno urbano existente.

El IVN Sáenz Peña / Chimpu Ocllo se ubica a la altura del km 29.5 de la Panamericana Norte (frente al cementerio Parque del Recuerdo y Sisol Salud de Puente Piedra) y permite la interconexión segura con las avenidas Sáenz Peña y Las Vegas, ubicadas hacia el lado oeste y este de la carretera. Tendrá 700 metros de nuevas veredas, 600 metros de barreras de concreto de seguridad vial y más de 700 metros de arbustos.

Ambos IVN contarán con paraderos de carril exclusivo para buses de transporte público y andenes de espera para los pasajeros en ambos sentidos de la vía, señalización para regular el tránsito vehicular y peatonal, así como un nuevo sistema de semaforización.

Cabe resaltar que los accesos permitirán a los conductores realizar maniobras de retorno en ambos sentidos de la Panamericana Norte, lo que antes les tomaba a los conductores 30 minutos en promedio.

La Municipalidad de Lima reitera su compromiso de ofrecer una adecuada infraestructura vial, vehicular y peatonal, que beneficie a todos los vecinos de Lima Metropolitana.