MML presenta divertido flashmob en Parque de las Leyendas por la Semana de la Educación Vial
Nota de prensa
3 de setiembre de 2021 - 1:33 p. m.
En el marco de la Semana de la Educación Vial, la Municipalidad de Lima viene ofreciendo a los asistentes del Parque de las Leyendas un divertido flashmob para promover el respeto a las normas de tránsito.
La activación se llevará a cabo este viernes 3 y sábado 4 de septiembre, de 10 a.m. a 1 p.m., a cargo de los Fantásticos Viales de Lima, que, paletas en mano, harán bailar a los presentes con diversos ritmos peruanos.
Además, se presentará un pegajoso rap, que busca crear conciencia en los ciudadanos para que cumplan las normas viales y contribuyan a reducir el índice de accidentes de tránsito.
Los educadores viales, que estarán vestidos con coloridos disfraces, recordarán a grandes y chicos la importancia del uso del cinturón, respetar los semáforos, usar el crucero peatonal, no caminar entre los autos, entre otros mensajes.
Asimismo, el viernes 3, a las 7 p.m., se llevará a cabo el taller gratuito “Juega, construye y aprende sobre seguridad vial”, dirigido a niños de 7 a 11 años, en el que aprenderán a construir una calle segura. Esta actividad se repetirá el 10 de septiembre. Para participar deben llenar el siguiente formulario de inscripción: https://bit.ly/3ygmf8V.
De igual forma, el equipo de educadores viales recorrerá las calles del Cercado de Lima, a fin de concientizar a peatones, ciclistas y conductores sobre el uso correcto de la vía pública. La intervención incluirá un experimento social que se repetirá en varios distritos de la ciudad.
Finalmente, el miércoles 8 de septiembre, a las 5 p.m., se llevará a cabo la charla virtual denominada “Psicología de la seguridad vial”, a cargo del expositor Alexander Ramírez. El enlace de la sala es https://bit.ly/3BhJQrK.
Cabe recordar que el horario de atención del Parque de las Leyendas es de lunes a domingo, de 9 a.m. a 5 p.m. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web leyendas.gob.pe y la app Entradas Lima.