3,000 vecinos beneficiados: MML entrega campo sintético y pista atlética en centro deportivo de Manchay

Nota de prensa

23 de marzo de 2021 - 5:03 p. m.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó el nuevo campo sintético y pista atlética del centro deportivo Bello Horizonte, en Manchay, Pachacámac, con una inversión de más de S/191,000, que beneficiarán directamente a más de 3,000 vecinos de la zona y distritos aledaños.

“Es un gusto poder estar una vez más en esta cálida tierra de Pachacámac. Junto con el alcalde Guillermo Pomez hemos inaugurado varias obras: una de ellas es la Av. Malásquez, que une una parte de La Molina con varias partes de la ciudad. También hemos estado en la Plaza de Armas, cuando se dispuso a los vecinos una serie de unidades para mejorar la seguridad ciudadana. Ahora estamos en esta zona que hoy tiene una cancha con este pasto sintético, que les va a permitir realizar, cuando regresen las competencias y el deporte colectivo, una serie de actividades deportivas como corresponde”, indicó el burgomaestre.

Una vez que se reanuden las actividades deportivas, los ciudadanos podrán disfrutar de un campo de césped de 2,484 m2 y una pista atlética de dos carriles, así como remodeladas losas de uso múltiple para la realización de ejercicios.

Además, el mejoramiento de estos espacios permitirá ofrecer un mejor servicio a los alumnos de las escuelas deportivas de la comuna limeña, que ofrecen disciplinas como hockey, rugby, atletismo y fútbol.

“La pandemia nos trae una serie de consecuencias y por eso es que necesitamos espacios saludables, para poder sentir que respiramos aire limpio y puro. Es en estos espacios que se empieza a construir ciudadanía, que tanto se necesita”, finalizó.

Esta entrega fue posible gracias al apoyo de los vecinos, que semanas atrás realizaron una jornada de limpieza y mantenimiento en la que participaron cerca de 50 voluntarios de la comuna limeña, efectuando el mejoramiento de losas, áreas verdes y el frontis del centro deportivo.

Deporte para la ciudad

A través del Plan de Mantenimiento de la Municipalidad de Lima, en lo que va del año se han instalado tres campos de césped sintético en Pachacámac (centros deportivos Bello Horizonte y Vista Alegre) y el Rímac (centro deportivo Rímac), con una inversión total de S/320,000.

Además, en el 2020 se remodelaron dos campos en los centros deportivos Manzanilla (Cercado) y Los Libertadores (El Agustino), con un presupuesto de S/84,784.20, así como 15 losas multiusos en el Cercado.

Cabe resaltar que desde el inicio del estado de emergencia, el municipio limeño ha brindado más de 6 mil clases deportivas en línea, en 26 disciplinas; asimismo, conferencias semanales de gestión deportiva, carreras virtuales y mañanas deportivas quincenales, beneficiando a más de 45 mil personas.

Para más información pueden visitar la página de Facebook Lima Deportes: https://www.facebook.com/DeportesMML.