Aprendiendo Emprendo: regresa programa de alfabetización para ambulantes autorizados en el Cercado

Nota de Prensa

23 de marzo de 2021 - 5:01 p. m.

Un total de 80 emolienteros, vendedores de golosinas, pilas, relojes y demás comerciantes autorizados en el espacio público que trabajan en el Cercado serán alfabetizados en el programa Aprendiendo Emprendo de la Municipalidad de Lima.

Así, un grupo de ambulantes de entre 50 y 70 años del padrón Regulados y el programa Capitalizando aprenderán a leer, escribir, sumar, restar, entre otras actividades, que les permitirán concluir sus estudios primarios; esto con el objetivo de continuar promoviendo su desarrollo personal.

El programa, que se transformó para adecuarse a la nueva normalidad, presenta para este año una metodología digital: las clases se dictarán a través de la plataforma Google Meet y se han creado grupos de WhatsApp para que los docentes mantengan una comunicación directa con ellos.

Cabe señalar que este programa cuenta con la validación del Ministerio de Educación, gracias a una alianza con los CEBA Juana Alarco de Dammert e Isabel La Católica.

Asimismo, los participantes estarán divididos en niveles educativos (inicial e intermedio) para facilitar un desarrollo más adecuado y especializado que les permita fortalecer sus habilidades y competencias, tanto personales como sociales.

La Municipalidad de Lima seguirá impulsando iniciativas como esta, a fin de promover el desarrollo integral de los comerciantes autorizados en el espacio público, lo que mejorará su calidad de vida.