Normal abastecimiento: Más de 8 mil toneladas de alimentos ingresaron hoy al Gran Mercado Mayorista de Lima
Nota de prensa
20 de marzo de 2021 - 2:20 p. m.
La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), que administra el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), garantiza el normal abastecimiento de alimentos en la capital, tras la apertura de las carreteras que fueron bloqueadas durante cinco días debido al paro de transportistas.
Así, hasta las 6 a.m. de hoy ingresaron 8,520 toneladas de productos alimenticios en 830 camiones procedentes de la costa, sierra y selva del país. De esta manera los precios de los alimentos de primera necesidad en este centro de abastos se vienen normalizando.
Por ejemplo, la zanahoria, que el jueves llegó a costar S/5, ayer bajó a S/2 y hoy se vende en S/1 kg. Asimismo, el limón cuesta S/3.50 el kg, la arveja S/4, el atado de apio S/6 por siete unidades, espinaca S/3 el kg, choclo S/1.20 la unidad, papa amarilla S/3, papa Yungay S/1.50, cebolla roja S/1.20, zapallo macre desde S/1.50, camote S/0.95, coliflor S/1.10, el atado de culantro S/1.84, entre muchos productos más.
En ese sentido, Emmsa hace un llamado a los minoristas para que no especulen con los precios, ya que esta práctica atenta contra la economía de las familias. Además, informa que se están dando facilidades de ingreso a los transportistas que continúan llegando con sus cargas, incluso fuera del horario establecido de abastecimiento, a fin de garantizar una mayor oferta de productos en el GMML.

Medidas para prevenir el COVID-19 en el GMML
Todos los visitantes que quieran realizar sus compras en este centro de abastos deben usar adecuadamente la mascarilla y pasar por la cámara térmica, que mide su temperatura corporal; luego deben lavarse las manos en los caños instalados en el ingreso del Gran Mercado Mayorista de Lima.
La Empresa Municipal de Mercados S.A. recomienda seguir las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno, a fin de evitar que los contagios en la ciudad aumenten.