Estabilización de malecón Castagnola evitará deslizamientos en acantilado de la Costa Verde

Nota de prensa

14 de marzo de 2021 - 12:39 a. m.

Con el propósito de evitar deslizamientos de piedras y tierra hacia la zona vehicular de la Costa Verde, la Municipalidad de Lima viene ejecutando las labores de estabilización de los taludes ubicados a la altura del malecón Castagnola, en Magdalena.

Esta obra, que abarca 5,000 m2, registra actualmente un avance del 44% y se tiene proyectado que culmine durante el segundo semestre del 2021. Las labores, que demandarán una inversión de más de S/7 millones, incluyen la implementación de un sistema de andenería en un radio de 100 metros cuadrados.

Finalizados los trabajos en esta zona de Magdalena, se contará con un nuevo malecón y mirador, que será un atractivo para vecinos y turistas; asimismo, una parte del parque que se situaba detrás del coliseo Aldo Chamochumbi dará paso a terrazas de dos niveles que serán para el uso de vecinos y turistas.

En la zona se instalarán accesos peatonales a las dos terrazas superiores, que han recibido un tratamiento arquitectónico de pisos, mobiliario y vegetación, mediante el uso de geomallas y geowebs. Además, quedarán dos niveles de terrazas, las cuales podrán ser utilizadas por los ciudadanos, y otros tres niveles de andenería en el talud, que tiene 45 metros de altura.

El tratamiento del talud comprende la conformación de cinco terrazas. Asimismo, las plataformas o terrazas tendrán un ancho promedio de 5.50 m y sus taludes serán inclinados; la altura entre las mismas será de aproximadamente 6.50 m.

Es necesario recordar que la restricción vehicular en los tres carriles del sentido sur-norte se mantendrá hasta la segunda quincena de abril. La medida se inicia a 200 m hacia al norte desde la bajada Sucre; por ello solo un carril del sentido norte-sur de esta vía seguirá siendo utilizado por los conductores que recorren la vía de sur a norte, en un tramo de 500 m.