MML organiza actividades lúdicas y educativas para niños y niñas en el barrio de Monserrate

Nota de prensa

28 de febrero de 2021 - 1:25 p. m.

En el marco de la iniciativa Limeños al Bicentenario, la Municipalidad de Lima organizó este sábado talleres lúdicos, juegos y paseos educativos para niños y niñas. Estos se llevaron a cabo en el nuevo paseo del canal de Monserrate, un espacio recuperado e implementado para el desarrollo de sus habilidades, en el Cercado.

Como parte del proceso de transformación del barrio, y de la mano con los vecinos, la comuna limeña presentó un taller para que los pequeños del hogar aprendan a identificar los diferentes tipos de vegetación que se han sembrado en Tayacaja, como molles costeños, festucas, colas de zorro, salvias moradas, coreopsis, agaves attenuata, entre otros. Además, conocieron sobre su importancia, valor histórico y adaptación al clima de Lima.

Los menores de 5 años, junto a sus padres, participaron de una caminata por el parque Monserrate, donde los miembros de la comunidad intercambiaron experiencias sobre la crianza. Asimismo, personal municipal especialista en primera infancia organizó un cuentacuentos, para contribuir al desarrollo del lenguaje, la creatividad y la imaginación.

También hubo clases de boxeo, circuitos de psicomotricidad guiados por personal especializado y el juego de la búsqueda del tesoro con datos del barrio. Cabe destacar que estas actividades son parte del proceso de transformación de espacios que involucra a las familias del barrio, y se llevaron a cabo respetando el distanciamiento y los protocolos de bioseguridad.

Cabe precisar que la intervención en este espacio es temporal, ya que la Municipalidad de Lima, a través de Prolima, implementará próximamente el proyecto integral para este lugar, desde la investigación arqueológica hasta la puesta en valor del canal de Monserrate, el cual se presentará al Ministerio de Cultura.

La intervención se realizará en el área conformada por la Plazuela de Monserrate, la Av. Sancho de Rivera, el pasaje Carrión, la cuadra 10 del Jr. Ica, la vereda en la margen derecha de la Av. Alfonso Ugarte y el canal de Monserrate. El área proyectada es de 20,693 m2, y tendrá nuevas áreas verdes y huertos urbanos; además, se plantarán 145 nuevos árboles y especies de plantas, propias de la vegetación que acompañaba el canal.